Más de diez años debieron esperar los fanáticos para empezar a soñar de nuevo con oir en vivo It’s a long way to the top, You shook me all night long y Highway To Hell, entre otros temazos (muchos más nuevos) del combo anglo-australiano. El próximo 2 de diciembre, y por segunda vez en la historia, AC/DC llegará a la Argentina para destilar su hard rock otra vez desde el estadio de River Plate, en el marco de su larguísima y exitosa gira Black Ice World Tour, nombre de la última placa que salió tras 8 años sin editar, que es doble platino en Estados Unidos y que ya lleva vendidas más de 6 millones de discos en el mundo. El periplo puso primera en octubre pasado, pasó por Europa y Estados Unidos y recibió el premio de Mayor Gira del Año.

Con venta de entradas habilitada desde ayer (debido a la demanda, hay cantidad limitada por persona, algo bastante inusual), se corre la voz que serán cuatro los shows que hará en el país el combo de los hermanos Young. Esos rockeros de ley que en octubre de 1996 dejaron congelada en la retina de sus seguidores esa bola atravesando la escena y demoliendo la escenografía, apenas un ícono decorativo de la potencia arrasadora del grupo.

Pero como para ir calentando la espera, y tal cual lo habían prometido, ayer y a través de su página web, los AC/DC finalmente hicieron su "anuncio impresionante": el lanzamiento de una caja colección (en forma de amplificador de guitarra, y que funciona), que reúne en tres CD’s la extensa colección de rarezas de estudio y en vivo de la banda, remasterizadas. También incluye 2 DVD’s con el "Family Jewels", actualizándolo con el concierto ofrecido en 2003 en el Circus Krone; un vinilo, un libro de tapas duras de 164 páginas (con fotos e historia de la banda) y reproducciones de merchandising oficial (stickers, chapas, una púa, pósters y demás). Si bien estará en el mercado recién el 10 de noviembre, los fans argentinos ya pueden reservarla por internet, ingresando al sitio www.acdcbacktracks.com. ¿El precio? 327 dólares americanos, unos 1.286 pesos argentinos. Para muchos fans, lo vale.