Pasó casi una rueda y Sportivo sigue sin poder ganar. Su último triunfo como visitante fue en abril de este año y en San Luis y como el fútbol siempre ofrece la revancha a la vuelta de la esquina, para Desamparados hoy puede ser el gran día. Porque tiene todo por ganar a esta altura del Apertura del Argentino A, porque ya tocó fondo y hoy está en remontada, sabiendo que mejoró, que está más tranquilo y que en la cancha tiene mucho más por ganar que por perder. Por eso, el partido de esta noche a las 22, promete ser bisagra en este fallido comienzo de temporada. O se levanta, o se levanta. Esa es la idea.
En lo futbolístico, Recúpero tuvo la intención de mantener la misma base que estuvo a milímetros del triunfo ante Juventud Antoniana pero con Juan Sosa ya habilitado, el ex-capitán se ganó un lugarcito en reemplazo del cuestionado Tambussi, que mejoró contra los salteños pero que no termina de entrar en el paladar de los hinchas puyutanos. El resto, en táctica y en nombres, no se toca aclarando que el mediocampo repetirá los mismos cuatro de los dos últimos juegos. El tema está en el ataque. Con Parisi maltrecho, podría ser la chance de Franquito Gizzi que mostró categoría y, fundamentalmente, actitud para pelear un lugar.
Enfrente estará Juventud Unida. Un karma ya superado para Sportivo que en la temporada pasada ganó los dos juegos que disputó allá. El comienzo de la Juve fue mejor de visitante que como local pero es rival de cuidado siempre. Porque le conoce todos los secretos a su cancha y porque contra Sportivo, se potencia.
En nombres y modelo, su técnico Gerardo Gómez no cambiará mucho respecto del equipo que paró el miércoles en Mendoza y que le sirvió para sacarle un empate 1-1 a Deportivo Maipú. Con dos líneas de cuatro donde sobresale en defensa Darío Medina como conocido para los sanjuaninos y un mediocampo donde Ariel "Bujía" Quiroga es arte y parte de todo lo que juegue el equipo puntano.
Es el momento para Sportivo. Será el tercer partido del ciclo Recúpero. Perdió el primero, empató el segundo y hoy quiere ganar en el tercero. Que así sea.
