Convertir Kunas, la moneda local, a pesos fue el ejercicio que más realizaron los argentinos en su estadía en esta capital y más aún ayer para llevarse un recuerdo en el último día de la final de Copa Davis.

Desde temprano, a más de una hora del comienzo del partido entre Juan Martín Del Potro y Marin Cilic, cientos de argentinos caminaban por los pasillos del Arena Zagreb en busca de camisetas, gorras y merchandising de la final.

Quienes se llevaron chombas debieron pagar 120 kunas, unos 300 pesos argentinos, mientras que quienes optaron por una remera de algodón con los colores de Croacia en el pecho pagaron 60 kunas. Otra opción era una gorra de la final por 60 kunas o un despertador con los colores de la bandera local, por 70 de la moneda local

 

ADAPTACIÓN

 

Una de las canciones que los croatas eligieron para alentar a su equipo en esta final fue una adaptación del tema ‘Yo te quiero dar‘, del grupo argentino La Mosca. Una versión de esa misma canción utilizó España para animar a su equipo en la final que le ganó a Argentina en Sevilla 2011.

 

DISTINCIÓN
 

Ivan Ljubicic, uno de los emblemas del tenis croata, fue distinguido ayer por el salón de la fama de la Federación Internacional con el premio a la excelencia 2016. Ljubicic, quien ganó la Copa Davis para su país en 2005, recibió el premio en el Arena Zagreb minutos antes del inicio del cuarto punto de la final, entre Juan Martín Del Potro y Marin Cilic.