Un punto apenas los separa. River, Instituto, Central y Quilmes definirán los dos ascensos directos a Primera y los dos que promocionen. Este cuarteto tendrá por delante 90 minutos apasionantes en los que puede pasar de todo. En primer lugar hay que aclarar que tanto River Plate (70) e Instituto de Córdoba (70) son los que dependen de si mismos para volver a Primera División ya que ganando sus respectivos partidos contra Almirante Brown y con Ferro Carril Oeste serán inalcanzables para Quilmes (69) y Rosario Central (69) que vienen desde atrás.

Para el Cervecero será vital que derrote a Brown de Puerto Madryn como visitante, mientras que el Canalla tendrá que ganar en San Juan frente a Sportivo Desamparados. Sólo así, los dos podrían aspirar a subir directo a Primera, pero además necesitarían que tanto River como Instituto no ganen sus partidos.

En este riquísimo juego de las posibilidades se podría dar hasta triangulares o cuadrangulares para definir los ascensos y la Promoción. Para que esto sucediera River e Instituto tendrían que perder sus partidos y Quilmes con Rosario Central. En ese caso todos quedarían con 70 puntos y tendrían que definir entre los cuatro los dos ascensos directos.

Para River Plate e Instituto hay una ventaja mínima y es que serán locales en sus partidos contra rivales que no pelean por nada ya que Almirante Brown y Ferro no corren peligro de descenso. En cambio para Quilmes y Rosario Central la historia es diferente ya que tendrán que ser visitantes frente a dos equipos que están luchando por la permanencia como Brown de Madryn y Sportivo Desamparados. Una fecha infartante para cerrar la mejor versión de la B Nacional.