Japón, 26 de junio.- Shabani, pesa unos 180 kilos, es musculoso y está dotado con un pelo brillante. Se trata de un gorila gigante con aires de galán que se ha convertido en la estrella de un zoo en Japón, donde las mujeres se agolpan para observar a la nueva estrella de las redes sociales y la televisión.
El mono se ha convertido en la atracción del Zoo y Jardín Botánico de Higashiyama, en Nagoya, con sus provocativas miradas y sensuales poses. "A menudo apoya el mentón en sus manos y te mira fijamente", cuenta a la agencia de noticias AFP el vocero del zoo Takayuki Ishikawa.
Según aseguran, el animal tiene el pelo más brillante que la mayoría de los gorilas y está en su mejor momento físicamente. Está en el zoológico desde 2007, pero saltó a la fama a principios de año al convertirse en la estrella de la campaña del festival de primavera del zoo. Y se transformó en un imán de mujeres.
"Siempre protege y cuida de sus pequeños. Y los visitantes piensan que la ternura con que los trata también es un atractivo", asegura Ishikawa.
La particular belleza y los gestos de Shabani se han hecho famosos en las redes sociales, llamando incluso la atención de cadenas de televisión que no escatiman programas para hablar del fenómeno.
