Si hay una carrera especial para los ciclistas de montaña, esa es la Nikizanga. Por las características del terreno, por su convocatoria y porque ya tiene algo de mística, está considerada una clásica. Y hoy, desde las 10, se pondrá en marcha una nueva edición de la Nikizanga, por la sexta y penúltima fecha del Campeonato de Rally Maratón de Mountain Bike.
La concentración y largada será a la entrada de la huella a Nikizanga, a la altura del kilómetro 161 de la ruta 141.
La primera carrera en Nikizanga este año se corrió el 26 de abril y correspondió a la segunda fecha del campeonato. En esa oportunidad ganó Martín Soler, aunque aquella vez hubo varias ausencias importantes, como la de Mauro Berrocal, actual líder en Elite, así que más que nunca esta es una revancha con todas las letras.
Para Soler, que viene de ser campeón regional en Sub 23, es la oportunidad de demostrar que su ascendente carrera no es una racha, y para los experimentados como Berrocal, de volver a ganar una de las grandes del MTB.
Además, esta Revancha de Nikizanga será un punto de inflexión en las luchas por el campeonato en las diferentes categorías, ya que después sólo restará una fecha. En Elite manda Berrocal con 140 puntos, seguido por Julio Brizuela con 137 y Carlos Fernández con 97.
