Si algo lo caracterizaba a San Martín en la primera rueda, además de la sólida defensa, era su contundencia en ataque. De hecho, durante muchas fechas fue la ofensiva más productiva de la B Nacional. Pero en este 2010 algo cambió. Se generan menos opciones para marcar y encima la mira está torcida. Es más, el Verdinegro hace 272 minutos que no marca, en lo que es la peor abstinencia de la temporada. Para el choque de mañana ante Gimnasia, en Jujuy (21.30), vuelve Mariano Torresi, quien es el tercer máximo anotador del equipo con cinto gritos. Según el volante de 29 años, quien jugará con una codera en el brazo derecho por el esguince que lo marginó del choque anterior, no hay que perder la calma con esta sequía porque los goles van a llegar solos. El mendocino también reconoció que el equipo carece de volumen de juego y que eso se va a ir recuperando de a poco y a medida que vuelvan a ganar en confianza. Y sobre las críticas, que incluso llegaron de parte de algunos dirigentes, sostuvo que no las entiende porque están punteros.
-¿Cómo estás del codo derecho?
-Todavía me sigue doliendo un poco. Voy a empezar jugando con la codera, pero no sé hasta cuando la soporte porque a medida que pasan los minutos cada vez se me inflama más la zona y me aprieta demasiado.
-¿Es la primera vez que te toca jugar con algo así?
-Jugué partidos con lesiones, pero con una codera la verdad que no lo recuerdo. Es momento de aguantarse los dolores y jugar. No queda otra.
-Contra Rafaela recuperaron la solidez en el fondo, pero ahora les falta la contundencia del primer tramo de la temporada.
-Eso está claro. No tenemos contundencia y nosotros somos los primeros que lo sabemos. Ahora tenemos menos chances que el año pasado y encima no la metemos. Ahora cabeceamos un pelota, pega en el palo y se va. Antes, entraba. Son rachas o circunstancias. Pero hay que mantener la calma porque estamos trabajando todos en eso y los goles van a llegar solos.
-¿Por qué tiene menor volumen de juego?
-Porque esto es una cadena. Acá todos hemos tenido un bajón, que no se si pasó por la confianza, lo mental o qué cosa. Pero si defendemos bien, lo hacemos todos. Y si no generemos juego, es un tema del equipo por completo. Pero estamos laburando y de a poco lo vamos a mejorar.
-¿Cómo te sentís este año?
-Igual que el resto, tuve un bajón. Pero ya está.
-¿La impresión es que llegás menos al arco que el año pasado?
-Para mí no es así. Llegó igual, lo que pasa que ahora por ahí la pelota no entra y parece que fuera al revés. Sigo jugando igual.
-¿Te molestan las críticas?
-No sé porqué deberían criticarnos. Somos unos de los punteros de la B Nacional y estamos logrando el objetivo de ascender. No veo cuál sería el motivo para criticarnos.
-¿Qué resultado sacan?
-Siempre pienso que vamos a ganar. Después se verá cómo se da el partido.
