Para cocinar barato y sabroso se puede recurrir a la tradicional receta de tortilla, que lleva básicamente huevos y papas. Además es posible incorporar otros ingredientes e incluso utilizar lo que ha quedado de otras preparaciones. Algunas opciones son las siguientes:
Tortilla de papas
* Ingredientes: 6 huevos, 4 papas, 1 cebolla, 1 pimiento verde, sal y aceite.
* Preparación: pelar las papas, cortarlas en dados y freírlas en una sartén con abundante aceite caliente. A los 5 minutos añadir la cebolla y el pimiento picados y dejar que se frían juntos. Cuando falten aproximadamente 5 minutos para que se terminen de cocinar las papas, poner el fuego al máximo para que queden crujientes. En un bol batir los huevos juntos con la sal. Añadir las papas fritas. Colocar un chorrito de aceite en la sartén, calentarlo bien e incorporar la preparación. Dejar que cuaje un poco y darla vuelta. Mantener a fuego lento hasta que termine de cocerse.
Tortilla de verduras con queso
* Ingredientes: 6 huevos, 2 cucharadas de arvejas precocidas, 1 cucharada de zanahoria precocida en cuadraditos, 1 cucharada de chauchas precocidas cortadas en pequeñas, 1 cucharada de cebolla picada, 1 cucharada de tomate pelado y picado, 2 cucharadas de queso blanco, 4 cucharadas de aceite, sal y pimienta.
* Preparación: En una sartén con aceite caliente dorar la cebolla y el tomate. Agregar las verduras, batir los huevos y añadir sal y pimienta a gusto.Revolver con una cuchara de madera hasta que cuaje. Tapar, cocinar de un lado y luego voltear hasta que ambos lados estén cocidos.
Tortilla de espinacas
* Ingredientes: 8 huevos, 400 gramos de espinacas cortadas en juliana, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, sal y pimienta.
* Preparación: saltear las espinacas con el ajo bien picado. Cuando la preparación esté lista mezclarlas con los huevos batidos y salpimentados. Colocar la tortilla en una sartén con aceite bien caliente.
Tortilla de tomate
* Ingredientes: 8 huevos, 2 cebollas, 4 tomates, 1 diente de ajo, 1 cucharada de levadura, rodajas de pan frito, aceite y sal.
* Preparación: pelar los tomates y quitarles las semillas. En una sartén con un poco de aceite saltear las cebollas picadas, añadir el tomate y sazonar. Cuando esté cocido, batir los huevos con la levadura y agregar a la sartén. Freír y servir con los panes fritos untados con el ajo.
