Buenos Aires, 21 de junio.- Durante el fin de semana, al que todavía le queda el feriado de hoy, algo más de 2 de cada 3 personas que fueron al cine eligieron las nuevas aventuras de Woody y Buzz Lightyear. La tercera entrega de Toy story arrasó en los cines argentinos, al igual que en todo el mundo, y tuvo en los últimos cuatro días casi medio millón de espectadores.

Con la mayor cantidad de salas a su disposición (241), la película animada de Disney-Pixar fue vista por 467.759 personas, unas 400 mil más que la segunda en la taquilla, El príncipe de Persia: las arenas del tiempo, que tuvo casi 60 mil espectadores en la mitad de pantallas.

Según datos de la consultora Ultracine, en tercer lugar quedó Sex and the city 2, con 34.510 asistentes a los cines. Y cuarta se mantuvo firme Carancho, de Pablo Trapero, que sumó 26.670 seguidores y ya acumula 550.627 personas desde que fue estrenada el 6 de mayo.

El quinto lugar fue para Robin Hood. El tanque protagonizado por Russell Crowe fue visto por 22.696 personas.

Una mala noticia para el cine nacional fue el rendimiento de Francia, la película de Adrián Caetano protagonizada por Natalia Oreiro. Fue vista por apenas 4.346 personas en 13 salas y ocupó el décimo lugar.