"Yo pensé que nunca más me iba a subir a una moto de nuevo. Es más, en 1993 guardé el equipo de cuero en el bolso y creí que jamás lo volvería a sacar. Pero lo desempolvé antes de viajar. Y aún me entra". Mario Frack está acelerado, tanto como cuando corría en esa HM blanca. Tanto como hace unos días en Chile. Es que el piloto sanjuanino, que se había retirado del motociclismo en 1993, volvió a las pistas y mostró que el talento está intacto.

Frack, de 48 años y quien fue varias veces campeón sanjuanino, doble campeón chileno en 100cc. y 125cc. y subcampeón argentino en 250cc, aceptó una invitación de un amigo trasandino y disputó en Quilpué, a 10 kilómetros de Viña, una fecha del Campeonato Regional de Motociclismo. Y pese a que el equipo de cuero apretaba más que hace 16 años, Mario corrió en la 100cc Fórmula Internacional, terminó cuarto en la primera serie y segundo en la segunda, así que demostró que la muñeca sigue tan firme como hace 16 años.

Mario corrió en una Honda 125cc (llevada a 100cc) del equipo Suzuka Motos. "En la primera serie anduve tranquilo y quedé cuarto. Pero en la segunda venía a rueda del puntero. A poco del final, estiré el frenaje para intentar pasar, pero pisé una mancha de aceite y casi me voy al suelo. Al final, me conformé con quedar segundo. Fue emocionante volver a acelerar, a disfrutar de todo esto que yo pensé que no volvería a sentir. Fue un regalo de Dios", dijo.