San Juan, 16 de Agosto.- Esta mañana el Concejo Deliberante de Caucete aprobó, por unanimidad, la entrega de 130 licencias y no 192, como inicialmente propuso el intendente Juan Elizondo. El jefe comunal aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que la entrega no será inmediata y que primero deberán cumplirse una serie de pasos.

“Antes de entregar las licencias el municipio debe adherir a la ley provincial de transporte y firmar un acuerdo para que sea esa repartición quien determine la cantidad de licencias que pueden trabajar en otros departamentos”, explicó Elizondo y agregó que serían unos 20 los autos que quedarían habilitados para trasladar pasajeros dentro y fuera del municipio.

La polémica por el blanqueo de remises y taxis cauceteros se inició la semana pasada cuando se frenó el tratado en el concejo por la resistencia del sindicato de propietarios de autos de alquiler y empresas de transporte público. Finalmente, una reunión entre las autoridades del gobierno provincial y municipal terminó reduciendo el número de licencias para evitar una saturación del mercado.