Entre hoy y mañana el parque automotor de la Asociación Sanjuanina de Autos de Travesía (ASAT), cumplirán la cuarta fecha de su campeonato provincial de la especialidad sobre caminos rurales de 9 de Julio. La prueba, denominada Gran Premio Municipalidad de 9 de Julio, marca el inicio de la semana de festejos de un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro país, en el departamento del Este.
La primera etapa, a correrse hoy, se pondrá en marcha hoy a las 13, en las cercanías del Cementerio departamental, en Las Chacritas, 150 al Sur de la Ruta 20 y la llegada, después de 18 kilómetros, será en las puertas mismas del club Sportivo 9 de Julio.
Uno de los puntos de máxima atracción, además de la largada y llegada, es el cruce en la calle 5 y las diferentes curvas y rectas para llegar a destino. Todo en el marco de calles con ripio consolidado y con la extensión suficiente como para saborear de cerca el gusto a la velocidad.
De acuerdo a lo manifestado por el departamento prensa de ASAT se espera superar la marca de 117 vehículos, que mantiene como récord, de la presente temporada la fecha realizada en 25 de Mayo. Se presume que llegaran muchas máquinas de Mendoza y que se inscribirán mayor cantidad de participantes locales dado el hecho que no hay que pensar en gastos de traslado y estadía de los pilotos y sus asistentes.
La etapa de mañana que será iniciada a las 10 horas, desde la calle del Cementerio de 9 de Julio tendrá una mayor variedad de lugares para descubrir.
La competencia prevé 30 kilómetros de extensión y deberá atravesar tres veces la calle Eusebio Zapata (ex Caico). Se trata de un trazado variado, con suelo mixto, con gran predominio de calles enripiadas y el lógico encanto de tener al público expectante hasta ingresar a la Villa 9 de Julio.
