Por primera vez desde que la muestra Titanes de Ischigualasto nació y empezó a recorrer parte del país e incluso del mundo, hace ya tres años, las corporizaciones de los dinosaurios que habitaron el Valle de la Luna llegaron a su tierra. Debutaron para este receso invernal y son furor en el Parque Ischigualasto, pues dicen que complementan un combo ideal para los turistas: recorrer el circuito donde caminaron los dinosaurios, ver los huesos fosilizados en el museo y ahora también admirar las corporizaciones de los animales que habitaron el lugar.
La carpa de los Titanes está a pocos metros del ingreso al Parque y entre negras telas que forman un zig zag, los visitantes van descubriendo las representaciones de los animales (en tamaño real) que hace millones de años estuvieron justamente allí. Eso es lo que justamente causa mayor impacto en quienes asisten a la muestra, que terminan boquiabiertos con la figura del Lesemsaurus, el dinosaurio gigante de la exhibición y que cierra el recorrido. Pero no todo termina ahí, pues la puerta de salida de la muestra está enfrentada a la de ingreso al museo, por lo que los turistas avanzan unos pasos y empiezan a descubrir otro mundo, el del aspecto paleontológico, con huesos fosilizados y otras corporizaciones similares a Titanes.
Desde que fue inaugurada la muestra, el 21 de junio de 2009, los dinos ya estuvieron en Buenos Aires, Mar del Plata, Carlos Paz y Chile (hay otra exhibición paralela que estuvo en Japón y ahora recaló en China). Pero nunca había podido llegar a Ischigualasto.‘Para estas vacaciones se dio la oportunidad y montamos la muestra en el Parque. Realmente es un éxito, al punto que nos han contactado desde el Parque Talampaya (La Rioja) para que la llevemos’, dijo Florentino Alcober, coordinador de la muestra. El ministro de Turismo, Dante Elizondo, señaló que Titanes estará en el Parque un par de semanas más y que luego irán a Córdoba.
Según informó el Ministerio de Turismo, la semana pasada ingresaron al Parque 6.914 personas, lo que representó un incremento del 27% con respecto a igual periodo de 2011. En el acumulado de las dos semanas de vacaciones, ya entraron 10.542 personas.
