Tres hombres ingresaron en los primeros minutos de ayer al hospital Rawson con heridas de bala de distinta consideración, y otras dos personas con cortes en su cabeza y golpes en el resto del cuerpo. Fue el saldo de una violenta pelea entre vecinos del Lote Hogar 15 y el Lote Hogar 8, ubicados al Norte de Saavedra entre Salta y Mendoza, en Chimbas, dijeron fuentes policiales.
Las víctimas fueron identificadas como Sebastián Aguilera (30 años, internado con un tiro en la espalda), Fabián Pérez (41, un balazo en la axila derecha), Alfredo Montiveros (50, con un tiro de escopeta en antebrazo y mano derecha), y sus hijos Mirna (21) y Mauricio Montiveros (29), con cortes en sus cabezas y golpes en el cuerpo, dijeron en la policía.
El caso es investigado por policías de la comisaría 17ma. de Chimbas al mando del comisario Daniel Puebla y el oficial principal Diego Rocha, quienes secuestraron una escopeta de fabricación casera ("tumbera") dos cartuchos (uno usado) y buscaban intensamente ayer a quienes habrían usado esa arma y un revólver, ambos de apellido Rodríguez, residentes del Lote 8, dijeron.
En la comisaría 17ma. una versión es que todo se inició por un cruce verbal en la siesta del viernes entre uno de los Rodríguez y la mujer de Montiveros; que luego hubo discusión y pelea en el Lote 8 con varios implicados. Y un segundo round mucho más violento en la puerta de casa de los Montiveros, donde quedó un tendal de heridos, varios de los cuales optaron por no ir al hospital.
