Tres policías federales y un civil fueron detenidos en el partido bonaerense de Hurlingham acusados de privar de su libertad, golpear y extorsionar a un ciudadano peruano al que vinculan con la venta de paco en Constitución.
El hecho comenzó el sábado a las 22 en dicho barrio porteño, donde los policías -vestidos de civil y en un auto particular- detuvieron a un hombre peruano a quien acusaban de vender droga en esa zona. Según la denuncia, llevaron al sospechoso en un auto hasta la localidad de Villa Tesei, en Hurlingham. Allí, se cree que los policías junto a un civil amigo de ellos, golpearon al sospechoso y lo extorsionaron para no dejarlo detenido, dijeron los informantes. Según fuentes de la investigación, la maniobra fue advertida por un vecino que llamó al 911, por lo que efectivos de la comisaría de Villa Tesei fueron hasta donde se encontraba el vehículo. Ante el pedido de auxilio del ciudadano peruano y la posterior denuncia de éste, los policías bonaerenses apresaron a los efectivos de la federal y al civil que los acompañaba.
"El peruano estaba bastante golpeado", explicó una fuente del caso que indicó que dentro del auto se secuestraron dos pistolas 9 milímetros y una calibre 45. Los tres policías federales quedaron detenidos e incomunicados en Villa Tesei imputados de extorsión. Ya fueron pasados a disponibilidad.
