El 30 de mayo de 1990 falleció el entonces diputado nacional Sancassani, padre de Edgardo Sancassani, actual presidente del Bloque Bloquista en la Cámara de Diputados de San Juan.

El "Chango", como le decían a don Benito, y de ahí el sobrenombre de "Changuito", que heredó su hijo, ocupaba una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, pero una afección cardíaca acabó con su vida.

Esa misma sede partidaria, que recién fue ocupada por los bloquistas a partir de 1987, porque desde el advenimiento de la democracia, en 1983, hasta ese momento, el partido de la estrella había funcionado en las instalaciones de España y Laprida, se volvió a abrir ayer para despedir los restos mortales del embajador argentino en Rusia.

La última ocasión en la que había abierto sus puertas para el velatorio de un hombre de sus filas fue el 4 de agosto del 2006, cuando falleció el caudillo bloquista (foto).

Se trata de la misma sede partidaria, en cuyo piso superior está ubicada la última oficina que primero ocupó don Leopoldo durante los últimos años de su carrera política, y que heredó su hijo Polo, que ahora estaba a cargo de la presidencia partidaria.