Esta tarde se jugará el clásico de Rawson, a las 17, entre Trinidad y Unión, por la 18va. fecha del Oficial de fútbol local. Pero este no será un partido más, sobre todo para El León, ya que con una victoria se consagrará campeón del Oficial, una celebración que desde el 2005 que no logra.

De ganar hoy, Trinidad será inalcanzable para el único escolta del torneo, Arbol Verde, ya que continuará por lo menos la brecha de 14 puntos, cuando aún quedarán 12 en juego. En caso de que el León logre un empate o incluso pierda, deberá aguardar al resultado de Arbol Verde (juega el miércoles ante Desamparados), ya que si el Verdolaga empata o pierde, Trinidad se coronará igual. Pero en caso de que Arbol Verde gane, el equipo de Pagés deberá esperar a la siguiente fecha (se medirá con Del Bono) y ganar para festejar.

Trinidad está teniendo una campaña excelente, está invicto con 16 partidos ganados y dos empates. Aparte, tiene solo cuatro goles en contra.

Por su parte, Unión, que viene de igualar ante Juventud Zondina, buscará los tres puntos para quedarse con el clásico, continuar con su objetivo de engrosar el promedio y sacarse la espina de la primera rueda cuando fue vencido por el León en su casa por 2-0.

En cuanto al resto de los encuentros que se disputarán esta tarde, a las 16,30, se medirán Juventud Zondina-Del Bono y Peñarol-Villa Obrera. Zondina ya está matemáticamente descendido, en tanto el Bodeguero venció la fecha pasada por 2-0 a Peñarol. Por su parte, El Bohemio viene de una derrota y la Villa igualó sin tantos con Atenas en su última presentación.

Mañana continuará la fecha con Atenas- Marquesado. El lunes lo harán San Martín- Alianza, en cancha de Colón.