El Partido Justicialista liderado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lograba el triunfo en todo el territorio provincial ante el Frente Salteño de Juan Carlos Romero, en las elecciones legislativas celebradas ayer en Salta. Así lo anunció el gobernador Urtubey, quien estreno el sistema de "voto electrónico", implementado en la Capital y el municipio de San Lorenzo.
En la sede del Partido Justicialista, el gobernador salteño precisó que el "PJ está ganando en 20 de los 23 departamentos provinciales y que de las 12 bancas que se renuevan en el Senado provincial, 11 quedarían en manos del oficialismo" y señaló que "24 de 30 escaños para diputados provinciales también quedarían para el FRE.JU.VI".
Hasta el momento, los datos proporcionados por el Tribunal Electoral de Salta indican que el PJ se impone por 23.21 por ciento al Frente Salteño (FS) que obtiene el 22.43 de los votos para el cargo de senador en la ciudad Capital, mientras que para Diputados también en el oficialismo aventaja por 20.13 al FS por 19.35. Los datos surgen de 281 mesas escrutadas sobre un total de 912, lo cual significa un 30 por ciento del padrón general. "Este triunfo nos da una doble responsabilidad y lo que debemos hacer es profundizar las políticas que venimos realizando, porque así lo pidió la gente con el voto", señaló Urtubey. En tanto, Urtubey poco antes del cierre del comicio dialogó con un grupo de periodistas en la Casa de Gobierno de Salta, donde se pronunció a favor de una "Argentina progresista, donde se construya el poder de abajo hacia arriba". También destacó que Néstor Kirchner "hizo una buena presidencia y dio todo lo que tenía que dar y que puede aportar mucho al PJ". "Es necesario un país progresista de verdad y un poco más horizontal", dijo el mandatario. En total, se renuevan 42 cargos: 12 senadores y 30 diputados provinciales y concejales.
