San Juan, 12 de Noviembre.- La titular de UDAP, Graciela López, criticó en los micrófonos de Radio Colón el inicio anticipado del ciclo lectivo para el 2013 y denunció que “ninguna escuela de San Juan cuenta con habilitación municipal y de Bomberos”.

“Cuatro días antes o después no significa que haga más o menos calor, eso no nos preocupa. Lo que sí tenemos presente son las condiciones en las que estamos los docentes y los chicos. La mayoría de las escuelas no tienen agua, vidrios ni ventiladores de techo. A nosotros nos gustaría tener habilitación como el resto de los edificios públicos”, dijo la gremialista. “No tenemos las habilitaciones, basta con ir a cualquier establecimiento y ver para qué lado abre la puerta. Por acá pasa nuestra mayor preocupación”, agregó.

López aseguró: “la falta de condiciones quedó demostrada cuando los padres no mandaron a sus hijos por el excesivo calor”.

"A las autoridades educativas les presentaremos antes de fin de año los relevamientos que hicimos sobre cómo están las escuelas y sus necesidades. Si la gente del Obrador tiene que trabajar todo enero y duplicar o triplicar el personal lo tendrán que hacer", concluyó.