Una es morocha, la otra pelirroja. Una mide 1,70 metros, la otra otra 1,68. A una le gusta escuchar música, a la otra, leer. Pero tienen algo en común: la solidaridad. Son Daiana Gallardo y Lorena Albornoz, 2 ulluneras que decidieron candidatearse a representante departamental por sólo una razón: quieren ayudar a que los alumnos de la EPET 9, único secundario del departamento, tengan posibilidad de ganar los $30.000 para su viaje de estudios. Dinero que el Gobierno provincial entregará al colegio representado por quien resulte electa Reina del Sol 2011. El próximo viernes será la elección. Pero, curiosamente, el colegio en cuestión no organizará la fiesta de elección, así que no tendrá ganancia, porque el evento será por la mañana.

Tal como el año pasado, Ullum otra vez tiene sólo 2 candidatas a representante departamental. Y, otra vez, hubo que buscarlas casa por casa para convencerlas de participar. La única diferencia es que esta vez no fue el municipio quien se encargó de hacerlo, sino los chicos de la EPET.

"Perdí la cuenta de cuántas veces fueron a mi casa para pedirme que fuera candidata -contó Lorena-. Accedí para darles una mano". Lo mismo contó Daiana, quien agregó que no importa cuál de las dos gane, porque lo importante es "darles una oportunidad a estos chicos".

Ambas chicas tendrán un premio por parte del municipio. Quien sea elegida en primer lugar obtendrá $300 y un contrato laboral por 1 año. Y la segunda, ganará $200.