Se trata del sexto refuerzo de San Martín para Primera y sin dudas el que llega con mayores antecedentes. Es Maximiliano Bustos, el ‘Mencho‘, un clásico volante central que supo ser campeón en la máxima categoría del país con Vélez y Banfield. Anoche acordó su vinculación con el Verdinegro y este fin de semana se sumará al plantel para estar en el tramo más duro de la pretemporada.
Uno de los puestos que la dirigencia tenía pensado reforzar era el de número cinco. Ya lo hizo con el ex Almirante Brown Matías Carabajal, pero la idea era contratar a otro volante combativo y de experiencia en esa zona del campo. Bustos encaja de forma ideal con el perfil buscado. Su último club resultó Banfield, donde en el Clausura reciente disputó trece encuentros e incluso marcó un tanto. Justamente en el Taladro, el Mencho, de 29 años, se coronó campeón en el Apertura 2009 en aquel equipo que dirigía Julio Flacioni y donde él era parte de la columna vertebral.
Banfield es uno de los dos clubes donde jugó en su carrera, pues el anterior y donde realizó las divisiones inferiores fue Vélez. En el 2001 tuvo su estreno en Primera con el Fortín y cuatro años más tarde, bajo la conducción de Miguel Angel Russo, salió campeón del Clausura 2005. En este caso su presencia en la cancha no resultó tan notoria, pero sí se convirtió en una pieza importante de recambio.
Durante su trayectoria Bustos tuvo un par de lesiones que lo complicaron bastante, ambas durante el 2009. Primero con la rotura del Tendón de Aquiles que lo marginó de la actividad por seis meses, y posteriormente con una operación en su tibia.
Cuenta en su curriculum con más de 200 encuentros en Primera e incluso experiencias internacionales en Copas como la Libertadores o la Sudamericana.
Con la salida rápida e inesperada del doble cinco que ascendió, Alderete-Videla, más los alejamientos de Scatolaro y Passaglia, a San Martín se le generó una gran necesidad de volantes centrales.
