Después de dos temporadas en Europa, el punta sanjuanino Federico Pereyra volverá a jugar en Argentina. Es que ‘el Sangui’ fichó nada menos que para el poderoso y multicampeón Bolívar, que de esta manera abrió su libro de pases y sumó su primer refuerzo para la Liga Argentina de vóleibol 2009/10.

El fichaje tiene un dato particular: Cuando tenía 14 años, Pereyra participó de una de las concentraciones del Plan de Talentos de Bolívar. No quedó, pero seis años después, Las Aguilas lo fueron a buscar. "Jugar en Bolívar es como estar en un club de Europa, por la estructura del club, por el profesionalismo. Todos quieren jugar ahí", confesó.

El sanjuanino, de esta manera, será compañero de Alejandro Spajic, el capitán de Las Aguilas, con quien ya está compartiendo cosas en la selección argentina.

La última vez que Pereyra había competido en el país fue en la temporada 2006/07, con Boca, luego se fue a Grecia y después militó en España. El técnico de Bolívar, Javier Weber, quien también dirige a la selección argentina, había hablado hace un año con el sanjuanino, pero recién en esta temporada se pudo concretar el pase. "Habíamos charlado cuando estaba en Grecia, pero esa vez no se dio. Ahora, cuando estaba jugando semifinales en España, me contactaron otra vez. Y cuando llegué al país terminamos de cerrar", contó Pereyra.

En el medio de esa negociación hubo un acercamiento de UPCN, que no prosperó. "UPCN no alcanzó a hacerme una oferta porque cuando me hablaron, ya le había dado la palabra a Bolívar. Tenía ofertas para seguir en Europa, pero también ganas de volver a jugar en el país, en un equipo como Bolívar", apuntó Pereyra.

En Grecia y España, Pereyra se ganó la titularidad, en Bolívar deberá hacer lo mismo, aunque sabe que la lucha será más difícil. "Sé que en Bolívar me va a costar tener protagonismo, que delante mío están los dos puntas de la selección. Pero yo también estoy en la selección y todo es posible. De todas formas, yo prioricé otras cosas al fichar con Bolívar, como aprender y crecer técnicamente. Y sé que con un técnico como Weber lo voy a poder hacer", apuntó.

Precisamente, el sanjuanino ya se colocó bajo las alas del DT, pero en la selección argentina. Y trabaja duro para quedar en la lista de los que viajarán a Japón para el debut en la Liga Mundial, el mes que viene.

"No pude jugar contra Chile y Cuba, en Mar del Plata, pero no me bajoneo. Ya por estar en la selección siento que me dieron un premio. Es una lucha muy pareja por el puesto, pero el técnico aún no dio la lista para Japón y yo no voy a bajar los brazos", indicó Pereyra, el nuevo refuerzo de Bolívar.