Un tiempo para ilusionar, el otro para preocupar. Así se podría resumir el debut de Sportivo Desamparados en el Clausura del Argentino A que terminó en derrota frente al limitado Alumni de Villa María por 1-0. Un arranque en marcha atrás porque las expectativas eran otras y porque Sportivo terminó siendo víctima otra vez de sus propias inseguridades. Para completar el combo de infortunio, la suerte jugó su parte en esta historia y le fue esquiva al equipo de Dillon porque no ligó en la primera parte para terminar en gol alguno de los cuatro remates en los palos que tuvo y en el complemento, pagó carísimo un error. Así le fue. Se quedó con las manos vacías y con el desencanto dibujado en su gente que quiso verlo ganar y terminó con derrota y caras largas.

La mejor cara de Sportivo fue la de los primeros 45 minutos porque sin generar ni soltarse todo lo que se puede esperar, fue dueño de la pelota y de las mejores situaciones a partir de la labor de sus dos mejores jugadores: Daniel Díaz y José Sánchez. El primero, proyectándose y metiendo centros peligrosos. El segundo, ganando en cada mano a mano que propuso. Así, Sportivo se llevó por delante a Alumni y a los 13′ empezó a sufrir con los palos porque después de un gran centro del Pelado Díaz, Sánchez se zambulló en el área y cabeceó al gol pero la pelota rebotó en el palo izquierdo de Ronco. A los 30′ Lima -en una de sus pocas apariciones- metió un taco exquisito para Parisi, quien vio entrar a Sánchez y lo habilitó. El ex-Instituto le entró con todo pero esta vez el palo derecho le negó el gol. Sportivo siguió yendo. Buscó y a los 36′ el turno del palo fue para Parisi cuando cabeceó al gol pero su remate se estrelló en la base del palo. No había caso. No entraba, Y claro, faltaba una más y fue a los 41′ cuando Nery Lima encaró, se perfiló, buscó el hueco y metió el derechazo que dejó sin chances a Ronco pero que encontró otra vez el palo izquierdo para salvar a Alumni. Desamparados no supo definir y eso tendría un alto costo en un futuro inesperado.

En el complemento, se desdibujó el modelo de Sportivo. Perdió la pelota, Emanuel Campo quedó muy solo y Alumni se animó con lo poco que tenía. Fue tímidamente hasta que a los 25′, se encontró con el regalo en un corner que Sportivo no supo resolver y Vazquez, de rebote, transformó en el único gol del partido. Sportivo quiso reaccionar pero ya no tuvo lucidez. Fue al frente sin argumentos. El debut ya lo había perdido en ese primer tiempo en el que debió hacer su diferencia. El resto, estuvo demás.