Ayer, desde las 9 de la mañana hubo un caos de tránsito en el microcentro por varios semáforos fuera de servicio. El problema duró una hora y media y, según dijeron desde el municipio de Capital, se originó por la rotura en un comando maestro.
Los peatones fueron los más afectados por la ruptura del semáforo en la esquina de Santa Fe y Mendoza. El equipo del costado Sur quedó tildado en luz roja, en tanto que el del Oeste, quedó en verde. Esto hizo que todos los vehículos que circulaban por Mendoza tuvieran que invadir medio carril de la calle Santa Fe para frenar el paso de los que venían por esta calle y poder pasar. En ese colapso de tránsito y de bocinazos interminables, no quedó espacio para que cruzara la gente.
Luis González, director de Tránsito de Capital, dijo que el origen de este problema fue la rotura del comando maestro que controla todos los semáforos que hay en calles Mitre y Santa Fe. A las 10.30 todo volvió a la normalidad, pero desde el municipio dijeron que no pudieron coordinar la onda verde.
