Ayer terminó la Siminera 2009 y los organizadores no solo resaltaron los logros obtenidos sino que ya están proyectando que la próxima edición sea en un lugar más grande y con mayor convocatoria internacional.
"La feria tuvo un éxito rotundo. Se logró incrementar la cantidad de stands y los empresarios nos mostraron su conformidad por las expectativas de negocio que generaron", remarcó Axel Arancibia, responsable de la organización de Siminera a través de la empresa Exposium.
Otro de los puntales de esta feria que se realizó en San Juan por cuatro días fue la Cámara Argentina de Servicios Mineros. "Cuando nosotros quedamos contentos y las empresarios también, sumándole la buena recepción que tuvo en el público eso significa que las cosas se hicieron bien y todos no vamos conformes", destacó el titular de Casemi, Fabrizio Benedetti, quién además aclaró "que la cámara representa a la industria y a las empresas de la actividad".
Mirando hacia el 2011, y haciendo una proyección de la feria, ambos destacaron la necesidad de ampliar la cantidad de participantes, y según Benedetti "hasta buscar un predio más grande y proyectar la feria para que sea una de las más representativas de la actividad minera en el mundo".
Axel Arancibia reconoció que "si en algo hay que mejorar para la próxima exposición, es en la difusión fuera de la provincia para lograr más participantes y fundamentalmente hacer que Casemi se consolide como la cámara más representativa del sector minero".
La feria contó con 160 stands, en donde las empresas mostraron sus productos y unos 7000 profesionales participaron activamente en cada uno de ellos. La Siminera duró cuatro días y convocó unas 40 mil personas, según los organizadores. Hubo un ciclo de conferencias sobre temas relacionados a la actividad minera y rondas de negocios con empresarios que llegaron a la provincia.
