España buscará convertirse en el primer ganador de dos títulos europeos consecutivos y a su vez alcanzar a Alemania como máximo campeón, cuando se mida hoy ante Italia, que procurará el reencuentro con un trofeo que no alza hace 44 años, en la final de la Eurocopa 2012 que ambos protagonizarán en Kiev, Ucrania.
La definición de la 14ta. edición de la Copa de Europa de selecciones se jugará en el estadio Olímpico de Kiev, con aforo para 70.050 espectadores, desde las 15.45 de Argentina.
En tanto, el portugués Pedro Proenca, de 41 años y que ya dirigió cuatro cotejos en esta fase final, será el árbitro de este partido, que tuvo un antecedente en esta ‘Euro‘ de Polonia-Ucrania, cuando igualaron 1 a 1 en el marco del grupo D.
Asimismo, los dos seleccionados ya están clasificados para la Copa Confederaciones a celebrase en Brasil el año próximo, pues España se ganó su derecho por ser el actual campeón mundial e Italia porque se acreditó el cupo que otorga este certamen continental pues su rival de la final tiene su pasaje garantizado.
España llegó a la tercera final internacional consecutiva tras ganar la Euro de Suiza-Austria 2008 (ante Alemania) y la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 (frente Holanda).
