Este año la presentación de las candidatas a Reina Nacional del Sol ante la prensa fue fugaz. Duró menos de 15 minutos e incluyó la proyección de un video con el backstage del evento y el desfile de las 19 aspirantes a la corona. Pero el escaso tiempo no le quitó brillo y glamour a la ceremonia. Las chicas desfilaron como verdaderas profesionales, desbordando elegancia y simpatía. La presentación se llevó a cabo ayer en el Centro de Convenciones.
Pese a que se trató de un solo desfile, las chicas hicieron 3 pasadas frente a la prensa y en forma simultánea. En orden alfabético y en forma individual subieron al escenario para pararse en el centro del mismo para que todos pudieran observar su belleza. Luego bajaron por la rampa del frente del escenario y por último caminaron por entre las butacas. Todo el tiempo sonriendo y con la frente en alto, ante el aplauso entusiasmado de los presentes.
Pero ese no fue el único momento en que la prensa pudo apreciar los atributos de las chicas. El evento comenzó con la proyección de un video que incluyó imágenes de cuando cada chica fue electa representante departamental para la Fiesta Nacional del Sol 2013 y del backstage de la producción fotográfica oficial con la que se hizo los afiches gigantes donde se las ve a cada una y que, a partir de ahora, se usarán para promocionar cada evento programado de la fiesta más importante de la provincia.
Terminado el desfile individual, las chicas volvieron a subir al escenario, pero esta vez todas juntas. De la misma manera posaron para las cámaras a la entrada del Centro de Convenciones, momento en que aprovecharon los familiares para tomarles fotos que guardarán como recuerdo. Pero no fueron los únicos que lo hicieron. Muchos curiosos se acercaron al lugar para fotografiar con sus celulares a las 19 candidatas, atraídos por la elegancia y sensualidad de la postal. Todas las chicas lucieron vestidos de color salmón y ceñidos al cuerpo (todos usaron el mismo modelo), y zapatos plateados de tacos de unos 15 centímetros de alto.
La próxima presentación oficial de las candidatas será el próximo 14 de febrero, esta vez frente al jurado, durante la denominada Noche Soberana.
