El ciclista argentino Juan José Haedo (Saxo Bank) finalizó en el lugar 132 la decimocuarta etapa del Tour de Francia, corrida ayer entre las ciudades de Limoux y Foix, ante el tremendo entusiasmo de los seguidores del ciclismo, que siguen la competencia con el colorido francés.
Haedo finalizó a 28 minutos 18 segundos del español Luis León Sánchez (Rabobank Cycling Team), quien completó los 191 kilómetros de carrera en 4 horas 50 minutos 29 segundos.
El puntero de la carrera, el británico Bradley Wiggins (Sky Procycling) fue decimoquinto, y el campeón defensor, el australiano Cadel Evans (sufrió la pinchadura de una rueda sobre el final de la etapa), concluyó decimosexto.
En la clasificación general, Haedo
marcha en la posición 145, a 2 horas 22 minutos 06 segundos de Wiggins, quien lidera la general con 64 horas 41 minutos 16 segundos.
A pesar de los inconvenientes sufridos ayer, Evans conserva el cuarto lugar, a 3 minutos 19 segundos de Wiggins.
Si bien Haedo concluyó la etapa de ayer en la misma posición que el día anterior, cayó dos lugares en la clasificación por puntos (maillot verde). En ambas, el ciclista de Chascomús había sido decimoquinto.
Hoy se correrá la decimoquinta etapa, entre Samatan y Pau, con una extensión de 158,5 kilómetros. La fracción se correrá sobre el llano y finalizará con un sprint, la especialidad de Haedo.
Incluida la de hoy, a la carrera le quedan seis etapas, dos de ellas de alta montaña y una contrarreloj, para su finalización.
