Están expectantes y ansiosos. Desde hace tiempo Natalia Pelleritti, actriz y ex Reina Nacional del Sol tramita la habilitación de una sala donde pueda concretar la avant premiere de "Parejas al límite", película del realizador mendocino Javier Correa donde ella es una de los cuatro protagonistas. Y el estado de ánimo es justificado si se tiene en cuenta no sólo su profundo deseo de estrenar en su tierra y entre su gente; sino que además se espera ese puntapié inicial para lanzar los DVD’s -ya listos- al circuito comercial, estrenar en Mendoza (que fue escenario del film) y luego partir rumbo a Chile. Allí también surgieron algunas propuestas de medios y funcionarios que conocieron a Natalia y se mostraron interesados no sólo en el costado social que toca la cinta -las relaciones conflictivas de pareja-; sino también en lo que representa Natalia como ex soberana de una fiesta que impactó con fuerza del otro lado de la cordillera.
"Me mandaron una copia y me pareció muy buena, muy actual y bien hecha. Y con otros colegas nos parece interesante realizar el lanzamiento en La Serena, en el marco de la integración entre San Juan y la Región de Coquimbo", comentó a DIARIO DE CUYO Jorge Budrovich, periodista, director de www.regioncoquimbo.cl, corresponsal del diario La Cuarta de Santiago y asesor del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur); quien ya se ocupó de conseguir los patrocinios, entre ellos del propio Sernatur, municipios y organismos relacionados a la violencia intrafamiliar. Aunque, explicó, "esperamos que el film sea lanzado primero en San Juan".
Licenciada en Arte Dramático egresada de la Universidad de Mendoza, "Parejas al límite" es la primera película que rodó Natalia -que ahora se prepara para su primer protagónico (ver abajo)- y de la que ya puede verse el trailer en YouTube o grupoizarcine.blogspot.com. El largometraje de 80 minutos -que fue seleccionado para el próximo Festival de Cine de Godoy Cruz (desde el 7 al 9 de mayo)- aborda dos historias paralelas igualmente dramáticas, que en un momento se cruzan a través de algunos de sus personajes.
"Es una película fuerte, pero más que por lo que muestra, por lo que plantea"; cuenta la bella sanjuanina, que encarna a una mujer maltratada y abusada por su propia pareja.
Una de vampiros
Luego de la muy buena experiencia que tuvo con Natalia, el realizador mendocino integrante del Grupo Izar Cine, volvió a convocarla junto a Guillermo García para protagonizar su nueva película, Dumas. Se trata de un film de suspenso y acción con condimentos de policial y romance, que no sólo tendrá la marca de San Juan en su figura principal, sino también en los escenarios. Correa estuvo el jueves pasado en la provincia, visitando locaciones para luego llegar con su equipo y rodar algunas escenas.
"Es una película muy urbana, así que si bien voy a tener en cuenta paisajes más alejados, me interesa sobre todo el microcentro sanjuanino. La cámara se mete con el protagonista masculino y lo sigue entre la gente, por la ciudad", detalla el cineasta, entusiasmado con estrechar lazos con San Juan. Es que además de haber "descubierto" a Natalia, a la que elogia como actriz y ya considera una de sus "figuras fetiche"; su papá -Luis Bernardo Correa, que atraviesa un problema de salud- también es sanjuanino.
"Es muy loco todo esto que pasó. Yo siempre trabajo con los mismos actores, y una vez Guille me presentó a Natalia, a quien conocía de la facultad. Y para mí fue toda una revelación, por eso volvía llamarla y para un protagónico absoluto. Y además está esto de mi padre, yo tengo familia allá, así que todo tiene una gran carga emotiva. Es la excusa perfecta para volver a San Juan", dice el mendocino.
