Buenos Aires, 21 de agosto.- Marcos Folgar, un joven no vidente de 38 años que obtuvo este año la segunda mención del Premio Nacional de Periodismo cumplió hoy con un nuevo desafío que le planteó la vida: aprobó su tesis que le permitió obtener el título de Licenciado en Comunicación Social que otorga la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Desde su Mar del Plata natal, viajó durante 8 años una vez por semana a La Plata para, en interminables jornadas, poder cursar las 32 materias que contempla la carrera.
Es que Marcos conduce en esa ciudad el programa televisivo "Quiero Verte Bien" en el que aborda la problemática de las personas con capacidades diferentes a través de historias de vida.
En 1996, cuando una infección le hizo perder la vista, Marcos logró unir sus dos pasiones: recibido de Técnico en Turismo y con trabajo en una agencia de viajes resolvió realizar un programa de radio sobre esa temática.
"El quedar ciego a los 25 años me cambió la vida, entonces me puse a pensar cómo hago para reinsertarme en la sociedad tanto desde el punto de vista educativo como laboral", explicó.
El apoyo de su familia que hoy lo acompañó durante la graduación fue fundamental para Marcos. "Mi mujer Erica se bancó todo a mi lado, desde que quede ciego hasta aceptar quedarse sola mientras viajaba a La Plata a cursar mis estudios".
