En una noche magnífica, donde el clima dejaba que la velada se viviera de la mejor manera, la municipalidad de la Ciudad de San Juan, llevó adelante la exhibición de rollers, un deporte que empezó a pisar fuerte en la provincia. Con un importante marco de público los más de 100 deportistas demostraron sus habilidades sobre las cuatro ruedas. Las disciplinas que se expusieron fueron: Freestyle, Patín carrera y Hockey línea (ver aparte).
El escenario del show fue el monumento al deporte en el Parque de Mayo y con los niños como los más llamativos el espectáculo fue un éxito.
‘La idea de estas demostraciones es que la gente conozca dónde y qué se puede hacer con los rollers’ dijo Cristina una de las integrantes de Freestyle San Juan, el grupo pionero del deporte en la provincia. De esta forma quedó demostrado que desde los 2 años un niño ya se puede poner sus patines. Así, los chiquitos de la escuelita de la Fundación Oscar ‘Negro’ Contreras fueron los más ovacionados junto a las piruetas del freestyle. En tanto la velocidad que le imprimieron los de patín carrera dejó a más de uno boquiabiertos.
