Ocho payasos llegarán a San Juan el mes que viene con una misión muy importante. Además de entretener y divertir a los más chicos, les enseñarán a comer sano. Se trata del elenco teatral Narices Rojas, que pondrá en escena una obra de teatro itinerante del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esta obra se está representando por todo el país, especialmente en zonas alejadas, para inculcar conciencia sobre nutrición. Estos artistas actuarán en Valle Fértil y Calingasta.
La Dirección de Política Alimentaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, adhirió al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria que tiene como objetivo la educación en alimentación y nutrición. Y que se vale del juego, entretenimiento y diversión para inculcar buenos hábitos referidos a estas dos importantes áreas. "Durante las colonias de verano y demás actividades recreativas y educativas que organizamos desde esta Dirección para los chicos, hemos notado que ellos aprenden mejor sobre la buena alimentación a través del juego -dijo Mabel Morales, responsable de la Dirección-. Por eso nos alegra que venga este grupo de artistas que tiene la noble tarea de educar y divertir".
Los integrantes de Narices Rojas llegarán desde Buenos Aires a mediados de septiembre para actuar en las localidades calingastinas de Puchuzún, Barreal, Tamberías y Villa Calingasta; y Sierra de Chávez, Astica y Baldecitos, en Valle Fértil. Se instalarán, junto a funcionarios de la Dirección de Política Alimentaria, una semana en cada departamento para actuar durante los cinco días hábiles de cada una.
La obra, con tres funciones diarias, está destinada a los alumnos de cuarto y quinto grado que, después del espectáculo, podrán disfrutar de una merienda.
