Jorge Riveros reponía fuerzas tirado un rato en la cama para reiniciar su trabajo en la tierra, cuando escuchó como una explosión. Se puso de pie en el acto y, al salir, lo primero que enfocaron sus pupilas fue una polvareda del otro lado de la calle. Una mirada más atenta de ese cuadro le permitió distinguir un camión clavado de punta en el zanjón del desagüe, de un poco más de 3 metros de profundidad, y un hombre tirado boca abajo en la banquina, respirando con dificultad, sin pronunciar palabra. Eran alrededor de las 13,15 de ayer y enseguida ese tramo de la zona rural de San Isidro Norte, en San Martín, precisamente en calle San Isidro, unos 500 metros al Sur del cruce con la calle Divisoria (la que divide límites con Angaco) se llenaba de curiosos. Pronto aparecieron también los policías de la Seccional 19na. y una ambulancia que trasladó al herido al hospital de Angaco, donde una hora después dejaba de existir, dijeron ayer fuentes policiales.
El fallecido era Juan Carlos Sánchez. Tenía 39 años, tres hijos, sufría de diabetes y hacía tiempo que trabajaba para un emprendimiento en Angaco, informaron en la policía.
Por lo que se pudo ver en la escena del accidente, Sánchez circulaba hacia el Sur, se salió hacia la banquina derecha, chocó un sifón, saltó y cayó en la banquina y ahí nomás el camión Chevrolet 6503 se clavó de punta en el zanjón.
Ayer, los investigadores intentaban descifrar varios cabos sueltos que surgieron en los primeros tramos de la investigación. Como la incógnita de saber por qué Sánchez viajaba hacia el Sur cuando en realidad debía ir al Norte, ya que en Angaco lo esperaban para la plantación.
Tampoco se explicaban cómo pudieron producirse las múltiples quebraduras expuestas que presentaba en sus piernas (al menos 3), aunque anoche se inclinaban a pensar que quizá se arrojó del camión antes de caer al zanjón y que alguna parte del vehículo destrozó sus extremidades.
Otra explicación no encontraban, porque les resultaba difícil creer que hubiera salido por sus propios medios de la cabina con semejantes heridas y tampoco, a simple vista, se notaba que alguien lo hubiera sacado. ¿Falla humana o mecánica? La autopsia y otras pericias, serán clave para despejar varias dudas.
