Tenía alguna dificultad para caminar y otros achaques propios de su edad, 92 años, pero ‘Don Pacheco’ aún podía manejarse solo y, entre días, hasta se las arreglaba para hacer algún trabajo con herramientas. Pedro Pacheco, un jubilado que la familia Sánchez consideraba como uno más de la familia, al punto de que llevaba al menos 40 años viviendo en una habitación construida en la propiedad que los Sánchez tienen en el 8656 Este de avenida Libertador, en Alto de Sierra, Santa Lucía. Allí lo encontraron ayer en la madrugada, muerto a causa de las llamas que consumieron el lugar en que vivía.

Estaba sentado en una reposera, que no apuntaba al televisor, dijeron en la familia Sánchez. Y en la Policía la principal hipótesis ayer era que el fuego de la desgracia, tal vez se inició por un escape de gas o algún otro problema accidental en el sector de la cocina, donde estaba la garrafa.

Según la familia Sánchez, todo pasó minutos antes de la 6 de ayer, cuando uno de los propietarios se levantó para ir a trabajar, como lo hace habitualmente, y al salir al fondo se topó con la construcción de ‘Don Pacheco’ en llamas.

Enseguida, trató de apagar ese fuego con ayuda de vecinos. Pero en la Policía aseguraron que fueron bomberos del Cuartel Central y también los voluntarios de Santa Lucía, los que finalmente combatieron hasta extinguir el siniestro.
Cuando todo estuvo controlado y pudieron ingresar, descubrieron que nada se podía hacer por el anciano.

Las pruebas del caso son recabadas en la Seccional 5ta de Santa Lucía bajo directivas de la juez en lo Correccional Silvina Rosso de Balanza, quien será la que resuelva si el caso debe o no ser archivado.