Pobre. El nivel del partido jugado en La Plata, donde Estudiantes volvió a carecer de ideas como para doblegar a su adversario de ocasión. 

 

Estudiantes pagó caro no sólo la falta de ideas sino también la de individualidades que pudiesen desequilibrar, y por eso debió conformarse con el 0 a 0 con el que terminó el mediocre partido que jugó ayer ante Talleres en La Plata‘.

Lo único positivo que quizá se lleven el entrenador Nelson Vivas sea el hecho de mantener la punta del campeonato, aunque ahora sabiendo que su escolta, Boca, ya está a sólo dos puntos. Talleres se fue de La Plata con el punto que vino a buscar. Neutralizó a Estudiantes, pero en ningún momento mostró la decisión de ir en busca del triunfo. Poco juego elaborado, mucha pelea, poco peligro para los arqueros. Así fueron los primeros cuarenta y cinco minutos que protagonizaron Estudiantes y Talleres.

El Pincha salió a buscar el triunfo, pero enseguida se dio cuenta que doblegar a Talleres no le resultaría fácil, en gran parte por falencias propias. El equipo dirigido por Nelson Vivas no tuvo, al menos en el primer tiempo, un conductor o al menos alguien que le diera una salida clara a la pelota. Lucas Rodríguez que estaba para eso pasó inadvertido, lo cual obligó a Lucas Viatri a retrasarse uno metros. Como si esto no resultara poco, Talleres también puso lo suyo. Los cordobeses fueron un equipo ordenado, inteligente, que le cerró a Estudiantes los caminos hacia el arco defendido por Guido Herrera. El parámetro del trabajo defensivo lo marcó el hecho de las escasas situaciones de gol que tuvo Estudiantes: un cabezazo alto de Leandro Desábato, y un remate de Lucas Diarte que contuvo Herrera.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Dispuso del campo, la pelota y los espacios, pero no supo que hacer. La falta de ideas trató de suplirla con ganas, pero eso resultó insuficiente ante un rival que hizo de la defensa su mejor virtud. A los 4 minutos un cabezazo de Desábato que fue rechazado a medio metro de la línea por Leonardo Gil, y un disparo cruzado de Carlos Auzqui que salió a un metro del palo derecho, fueron las únicas aproximaciones de Estudiantes en la segunda parte. Estudiantes no supo encontrar los caminos al triunfo, y por eso no se quedó con los tres puntos.
 

Distinto
El técnico de Talleres, Frank Kudelka, afirmó que “me voy conforme con el empate pero me hubiera gustado ganar y creo que pudimos hacerlo. No creo que hayamos sorprendido a Estudiantes porque todos saben que presionamos muy arriba, ya que ese es nuestro estilo. Pienso que nos faltó estar finos en los metros finales como para lograr anotar algún tanto”. 

 

Sin alarmarse

El entrenador de Estudiantes, Nelson Vivas (foto), contó que “no me preocupa el resultado. Es lógico que rivales como Boca o San Lorenzo se aproximen, lo tomo como normal y no como una preocupación” y agregó “queríamos ganar por la derrota de Newell’s y por la victoria de San Lorenzo. Queda mucho todavía. Jugamos con un rival muy duro. A pesar de  eso, lo intentamos, situaciones sobran, hay una búsqueda, un gran sacrificio para reorganizarnos y que no nos generen”, explicó Vivas, quien se mostró conforme con el rendimiento. Y siguió: “Faltó la resolución final de las jugadas, me hubiese gustado tener mayor cantidad de situaciones de gol”.