El reconocido bailarín Iñaki Urlezaga regresó a San Juan encabezando el ballet Danza, para presentarse en el Teatro del Bicentenario con dos funciones gratuitas, hoy y mañana (con invitaciones agotadas), con un repertorio "muy completo" explicó el director, sobre las obras elegidas, Serenade Balanchine/Tchaicowski), Cantares (Araiz/Ravel) y Raimonda III acto (Urlezaga-Glazunov). La actuación de Iñaki será el cierre de la programación del flamante complejo cultural.

La compañía tuvo ayer por la tarde el ensayo general, que fluyó sin tropiezos ante una platea bastante cubierta, ya que fue abierto al público, por lo que tuvo casi una primera función, salvo porque llevaban los trajes pero sin maquillaje.

De esta manera, los sanjuaninos que no pudieron acceder a las dos galas previstas, pudieron disfrutar del joven talento federal, ya que los bailarines pertenecen a distintas provincias, incluida San Juan, que tiene a Aylén Castro como representante.

Así, ayer en el Bicentenario hubo aplausos. Quienes ayer presenciaron el ensayo salieron encantados y los artistas se llevaron la primera cálida respuesta del público en su paso por la provincia. 

Además, Urlezaga brindará mañana una clínica de danza contemporánea gratuita. Será a las 14 en el Teatro del Bicentenario, de la que podrán participar bailarines mayores de 13 años y con más de tres de estudios de danza.