Con 250 artesanos sanjuaninos, nacionales y extranjeros, distribuidos en 3 carpas -esta edición estará menos atomizada que la de años anteriores- y una entrada de $5 (los menores de 10 años no pagan); hoy debuta la XVI Feria Internacional de Artesanías. Emplazada en el Predio Ferial (25 de Mayo entre España y Las Heras), esta tarde abre a las 16 y podrá recorrerse hasta la medianoche, tal será el horario de semana; mientras que fines de semana el ingreso se habilitará una hora antes, a las 15.
Además de un aumento en el número de expositores (50 más que en 2008), este año la otra novedad viene de la mano del servicio; ya que según comentaron los organizadores, el 80% de la superficie tiene contrapiso, lo que permite un tránsito más cómodo; y las 3 grandes carpas (usadas en la Fiesta del Sol) reducir los riesgos si el clima no es el ideal.
Tejidos, maderas, vidrios, metales, cerámicas, papel y cueros son apenas algunos de los elementos que podrán apreciarse, trabajados por manos expertas.
También habrá un sector para los distintos departamentos de la provincia (que exhibirán desde sus mantas hasta sus dulces, pasando por otras riquezas autóctonas). Y en paralelo volverá a estar presente una carpa comercial, con objetos producidos en serie, como prendas peruanas, mantelería paraguaya, adornos de Turquía y bijouterie africana.
Un sector gastronómico con propuestas varias que incluyen delicias árabes y mexicanas, por ejemplo; y otro de juegos para los chicos redondean los servicios de esta Feria de Artesanías, que debido a la visita de la presidenta Cristina de Kirchner (hoy) tendrá su inauguración oficial junto a autoridades provinciales, el próximo lunes.
