Lo que era un encuentro familiar en una finca de Pocito se transformó en una cita con la tragedia ayer a la noche, cuando una mujer quiso salir con su vehículo y atropelló a un nene de 2 años, que luego murió. La jornada tuvo otros accidentes: en Trinidad, un joven en su auto se estrelló contra un poste en avenida de Circunvalación, y en Albardón, dos vehículos chocaron de frente dejando a 4 personas heridas.
El accidente fatal de ayer a la noche ocurrió en una propiedad situada en un callejón de calle Mendoza, entre 10 y 11, en Pocito, indicó la policía. Ahí supuestamente se habían reunido algunas familias para celebrar el Día del Padre. Pasadas las 20, algunos empezaron a retirarse. En esos momentos es que una mujer supuestamente puso en marcha su camioneta Toyota Hilux y se dispuso a salir de la finca. En la maniobra, parece que no vio a un niño que estaba caminando cerca del vehículo y accidentalmente lo atropelló, según la versión que manejaba anoche la policía. Una de las ruedas aprisionó a ese nene de 2 años, que quedó gravemente herido. Sus familiares de inmediato lo trasladaron al Hospital de Pocito, pero cuando ingresó a las 20:30 el médico Daniel Morales confirmó que la criatura ya estaba muerta, informaron en ese nosocomio. El chico fallecido era de apellido Anzorena, indicaron fuentes del hospital y de la Seccional 7ma. La conductora del vehículo fue identificada por la policía como Liliana Guerri, de 54 años, quien sería pariente del nene.
En Trinidad
Otro accidente, pero no tan grave, fue el que sufrió Matías Bustos en un Fiat 147 sobre avenida Circunvalación, entre España y Mendoza, Trinidad, según datos policiales. Esto pasó ayer, minutos antes de las 16. El joven conductor, de 22 años, se dirigía de Oeste a Este por dicha avenida y se le atravesó un perro. Intentó esquivar al animal, pero lo embistió. Después se fue hacia la banquina y se estrelló contra una columna metálica. El auto quedó destrozado y el muchacho logró salvarse. Solo tenía una herida cortante en el cuero cabelludo.
En Albardón
Ayer al mediodía hubo otro accidente en Albardón, cuando una Ford Transit y un Peugeot 505 chocaron de frente sobre calle La Laja, en el distrito Las Lomitas, indicaron en la Seccional 18va. Cuatro personas tuvieron que ser atendidas en el Hospital Rawson. Una fue Matías Fanovich, de 22 años, quien iba en la Ford, dijeron en policía. El joven sufrió golpes y un corte en la cabeza. También fueron asistidos Víctor Elizondo, de 35 años, y dos menores de 6 y 7 años, todos ocupantes del Peugeot, indicaron. Estos últimos tenían heridas que no eran de gravedad.
