Visitar el Parque Faunístico actualmente implica la posibilidad de aprender sobre qué comen los leones, qué cuidados necesitan los monos o conocer el lugar de origen de llamas y guanacos. Es que desde hace poco, el paseo por este zoológico va acompañado de folletería explicativa sobre todo lo referido a la vida de sus animales. Esta iniciativa surgió desde la Dirección de Turismo de Rivadavia, y tiene como objetivo que los alumnos de las escuelas que visiten el lugar cuenten con material de estudio para usar en clases.

Actualmente hay dos nuevos incentivos para que los niños quieran visitar el Parque Faunístico junto a sus compañeros y maestros. A la fascinación de ver algunos animales salvajes y exóticos, se suma la posibilidad de hacerlo gratis y, además, de conocer acerca de su estilo de vida. Cuando ingresan al lugar reciben folletos que muestran un mapa del predio, indicando dónde se encuentran las diferentes especies e información sobre la vida de cada una.

"La idea es que los chicos tengan un paseo divertido, educativo y de fácil acceso -explicó la directora de Turismo de Rivadavia, Martina Canale-. Estos folletos también pueden usarlos los maestros como material de estudio para hablar de fauna en el aula. La idea es en un futuro inaugurar en el Faunístico un aula educativa para trabajar con los chicos. Ya estamos trabajando en el proyecto con el Ministerio de Educación de la provincia".

Según la funcionaria, la medida de darles pase gratis a todas las escuelas que deseen visitar el lugar está pensada para que los chicos de menos recursos y de zonas alejadas tengan posibilidades de hacerlo.

Esta promoción es únicamente para alumnos de Nivel Inicial y de EGB 1, y para acceder a la misma hay que, previamente, solicitar turno de visita en la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de Rivadavia (Libertador 4423 Oeste). Allí se les asignará un día de visita y se entregará los pases gratis para alumnos y docentes.

La única dependencia a la que no tendrán posibilidad de ingresar todavía es el acuario, donde por ahora se trabaja para terminar con la remodelación que incluye 11 peceras y una isla central.