"Tenemos que ser prudentes, saber manejar los tiempos…estamos celebrando el Día de la Lealtad, les pido ese compromiso", dijo ayer encendido el presidente del PJ sanjuanino, José Luis Gioja, en alusión a las elecciones del año que viene. Ante una sede partidaria repleta, el gobernador repitió la fórmula de sus últimos discursos para frenar los impulsos de los adelantados a la disputa electoral y aseguró que "vamos a permitir que cualquier compañero pueda competir" en las urnas.
Los justicialistas se juntaron ayer, un día antes, para celebrar el tradicional Día de la Lealtad Peronista y Gioja fue la figura central. Tras un repaso histórico de Margarita Ferrá de Bartol, el líder partidario tomó la posta y no esquivó la puja electoral 2011. Insistió en que "hay que ser prudente, los tiempos van a venir, será el año que viene" y pidió que nadie pierda "tiempo en estupideces, hoy no hay tiempo más que para trabajar, trabajar y trabajar".
Gioja, que no descarta una enmienda constitucional para ir por su tercer mandato consecutivo, aseguró que "este movimiento va a seguir conduciendo la provincia", pero pidió paciencia y evitar las internas prematuras: "es todo a su tiempo, nadie está cercenando ninguna libertad…vamos a permitir que cualquier compañero pueda competir, pero esa competencia tiene que ser inteligente".
El gobernador reivindicó al PJ al asegurar que "cada vez que las papas quemaban, este movimiento tuvo que venir, sacar las papas del fuego, ponerse a gobernar y encarrilar a la Argentina". Además, criticó a los opositores "agazapados" que piden la intervención de San Cruz por no cumplir un fallo de la Corte Suprema.
