Por primera vez, el carruaje que más se luzca el próximo viernes recibirá un premio estímulo por parte del Ministerio de Turismo. Luego de concluido el Carrusel del Sol, un jurado elegirá al mejor presentado y el que haya cumplido con un tiempo estipulado recibirá $30.000 que será depositado en la cuenta del municipio al que represente.
Para poder concursar por el premio deberán cumplir algunos requisitos cómo el diseño, estética y producción escenográfica. Pero el ítem más importante será el tiempo en que realicen el recorrido que transitan desde calle Mendoza, por Ignacio de la Roza, hasta Urquiza. Para hacer este trayecto tendrán un tiempo máximo de 1 hora y 40 minutos, si no quedarán fuera del concurso. El tiempo será controlado por dos escribanas de la Escribanía Mayor del Estado.
El dinero que se llevará el ganador será para el municipio que represente y así recuperar parte de los gastos que realizaron en la construcción del carruaje, según contó el ministro de Turismo, Dante Elizondo.
Concursarán solamente los carruajes que representan a los departamentos sanjuaninos, quedando fuera de la posibilidad de ganar el premio los de las comunidades, el de la Casa de San Juan en Buenos Aires, el del Rey Momo y el que transportará a las actuales soberanas del Sol.
