El trayecto de la comitiva real de la boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton el día 29 en Londres es objeto de un “recorrido virtual” que puede consultarse por Internet, según anunció la compañía europea de servicios espaciales Astrium.

El recorrido en tres dimensiones cubre la ruta que seguirán los novios entre el palacio de Saint James y la abadía de Westminster, así como la que les llevará de vuelta al palacio de Buckingham una vez finalizada la ceremonia, explicó Astrium en un comunicado.

La compañía, que ha cartografiado todos esos espacios de la capital británica gracias a su servicio Skape, destacó que “el gran nivel de precisión” permite apreciar las diversas texturas de los edificios, del mobiliario urbano, la luz y las sombras a diversas horas del día y desde un número ilimitado de puntos de observación.

La visita virtual utiliza esta herramienta, que combina modelos urbanos con textura en tres dimensiones y de alta resolución con cartografía en dos dimensiones y datos sobre el terreno.
Skape sirve para que los encargados de la planificación urbana puedan desarrollar modelos arquitectónicos “con un elevado nivel de detalle, ahorrando tanto en tiempo como en costes de proyectos”, subrayó esta filial del grupo EADS.

LA WEB OFICIAL DE LA BODA

La casa real británica creó un sitio web para brindar información sobre la boda real. La misma, ofrece vínculos a Twitter, Facebook, Flickr y YouTube y el día de la boda ofrecerá un video de la ceremonia.

El objetivo del sitio es mantener a todos los curiosos informados sobre las últimas noticias que rodean al evento social del año en el Reino Unido.

En la nueva web, encabezada por una foto de los novios, se publicarán noticias, fotografías y videos relacionados con el enlace entre el príncipe y su pareja el próximo 29 en Londres.
El internauta podrá acceder a todas las noticias a modo de blog, o bien visitar las diferentes pestañas que abarcan temas como la ceremonia, la recepción o la procesión.

La página, muy fácil de navegar por su formato de blog, informa de temas tan interesantes como el tipo de flores que se cultivaron en Green Park para adornar la procesión de los recién casados hacia el Palacio de Buckingham.

El palacio de St.James puso así al alcance de los internautas una página que cuenta con todos los elementos que caracterizan a la web 2.0, basada fundamentalmente en el predominio de las redes sociales.

Desde la web oficial de la boda real, se puede acceder al canal de YouTube de la monarquía, a su página de Facebook y al Twitter de "Clarence House", despacho oficial del príncipe Carlos de Inglaterra, primero en la línea de sucesión.

El Gobierno británico también puso a disposición del público una página web sobre la boda con información práctica destinada sobre todo a los ciudadanos y turistas que visiten Londres en la fecha de la unión.