San Juan, 23 de enero.- Según informó un portal chileno, un sanjuanino fue detenido cuando intentaba ingresar marihuana escindida en envoltorios de preservativos. El hombre viajaba junto a su familia.
Sucedió la madrugada del miércoles en el paso fronterizo Los Libertadores, cuando los canes alertaron a los uniformados sobre la presencia de droga en el compartimento del motor de la camioneta Volkswagen modelo Amarok.
Al consultarle al chofer, un veterinario mendocino, por la droga, dijo que esta pertenecía a su yerno, pero este a su vez negó que fuera de su propiedad.
Si bien ambos hombres estaban acompañados de sus parejas y grupo familiares, por instrucciones del fiscal de turno solo ellos quedaron en calidad de detenidos.
Los argentinos fueron identificados como el veterinario de iniciales A.A.C., de 46 años, domiciliado coincidentemente en la calle Chile de la ciudad de Mendoza y su yerno A.A.F., de 33, con residencia en la ciudad de San Juan. Los nombres no fueron informados por la prensa chilena.
La magistrado Carolina Encalada los condenó al pago de una unidad tributaria mensual a cada uno, pero dio la multa por cumplida por el tiempo que estuvieron privados de libertad y por el hecho de no tener antecedentes penales anteriores.
