Verlos gesticular al ritmo de la música hizo que ante cada estrofa el público aplaudiera hasta el cansancio y en silencio. Es que desde el escenario, las manos de los integrantes de los coros de hipoacúsicos, lograron que las emociones llegaran a su punto máximo. Así, poniéndole pasión a cada melodía, los artistas se lucieron en el Salón de Actos del Colegio Nacional anoche durante el I Festival Nacional de la Canción en Lengua de Señas Argentina.

Con la música y la letra para que fuera escuchada por los oyentes, lo primero que interpretaron fue el Himno Nacional Argentino. Vestidos de negro y con guantes blancos los chicos del Coro de la Escuela Bilingüe para Sordos, lograron que hasta los espectadores más pequeños prestaran atención y copiaran sus movimientos. Después, además de las letras cantadas con las manos, los movimientos con el resto del cuerpo transmitieron alegría ante los ritmos alternados y otros sentimientos ante las canciones melódicas.

Además de este coro participaron intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA) e hipoacúsicos de Mendoza, La Rioja, Córdoba, Salta y Buenos Aires.