Los tres saborearon las mieles de la victoria en la Vuelta de San Juan, dos de ellos lo hicieron por duplicado, el restante una vez. Los tres han sido acérrimos rivales en las dos últimas ediciones de la prueba que durante diez días paraliza el corazón del pueblo sanjuanino. Juan Pablo Dotti, Luciano Montivero y Daniel Zamora, los tres más importantes escaladores que tiene el pelotón local, defenderán en la próxima temporada de ruta la camiseta de la Agrupación Virgen de Fátima.
Ayer, en un acto que tenía la ONG chimbera los ciclistas fueron receptores del cariño de los integrantes de la agrupación, cuando fueron convocados para recibir de manos de Carlos Gómez la indumentaria.
El Pato Montivero, ganador de las Vueltas de San Juan de 2005 y 2007, retorna al conjunto luego de una temporada en la Municipalidad de Pocito, donde no consiguió ninguna victoria.
Juan Pablo Dotti, llega también del equipo pocitano con cuya camiseta en la pasada temporada ganó el Giro del Sol y la Vuelta (también la ganó en 2010). El bolivarense arriba con la chapa de campeón argentino de ruta y último ganador de la Vuelta de Mendoza.
Daniel Zamora (ganador de la Vuelta 2011), que el año pasado para esta época estaba en Francia, viene de ganar en la pasada temporada la Doble Difunta Correa.
“Con estas incorporaciones nos animamos a correr en cualquier lado”, confió Carlos Gómez, presidente de la Agrupación Virgen de Fátima. En esa frase esta implícita la intención de participar en las carreras grandes por etapas del país, como son la Doble Bragado y la Vuelta de Mendoza.
Curtidos en mil batallas, Dotti, Zamora y Montivero, llegaron a Chimbas con la idea de seguir haciendo historia grande.
