Embarazadas: la cobertura del Sumar incluye la prueba de embarazo y posteriores controles, el análisis de sangre y orina, ecografías, vacunación, salud bucal y arreglo de caries, atención con especialistas y prestaciones de alta complejidad para embarazos de riesgos, atención al recién nacido, etc.
Adolescente: se prevé una consulta médica anual, la asistencia y orientación en caso de sufrir problemas de exceso de consumo de alcohol y drogas. Asistencia en caso de violencia sexual, aplicación de vacunas, controles de vista y salud bucal, consulta ginecológica, test de embarazo confidencial y acceso a la información sobre salud sexual y reproductiva, prevención de adicciones, VIH Sida e infecciones de transmisión sexual, violencia de género y familiar, y trastornos alimentarios.
Mujeres de hasta 64 años: podrán realizarse controles clínicos, ginecológicos, vacunación, examen odontológico, atención y seguimiento para víctimas de violencia sexual y acceso a la información sobre planificación familiar, prevención de adicciones, promoción de hábitos saludables, etc.
