Cerca de 800 alumnos vestidos de punta en blanco y con una gran sonrisa en sus rostros desfilaron ayer en Santa Lucía. Aún cuando el Día de la Bandera se celebró el miércoles pasado. Pero los chicos no querían perderse la fiesta. Lo mismo sucedió con los alumnos del cuarto grado de Rawson, Rivadavia, Chimbas y 25 de Mayo, que también tuvieron su festejo ayer.
Uno de los actos más numerosos fue el de Santa Lucía, que convocó a todas las escuelas del departamento, que se reunieron alrededor de la plaza principal.
Por otra parte, en Rivadavia, los alumnos de la escuela Policía de la Provincia de San Juan, Provincia de Catamarca, San Juan de la Frontera, Docentes Sanjuaninos, Julia León y Provincia de Mendoza prometieron la Bandera en el Barrio Jardín policial. En tanto en Rawson las escuelas que participan fueron la Domingo Faustino Sarmiento, escuela Mary O. Graham, colegio Monseñor Juan Marcos Zapata, colegio Niño Jesús, colegio San Vicente de Paul.
Chimbas no se quedó atrás en el festejo. Es que el mismo intendente Mario Tello, salió casa por casa a repartir unas 20.000 banderitas argentinas.
