Como cada año -desde el 2005 en que se impuso como evento solidario obligado para todos aquellos que sueñan con que en San Juan funcione una casa donde albergar a los pacientes del Hospital de Niños que hacen tratamientos ambulatorios y vienen de localidades alejadas del Gran San Juan- "Conjugando placeres” tendrá lugar en los próximos días. Pero atención que no será una cena más de las organizadas por la Sociedad Amigos del Hospital de Niños (Sahni), sino que tendrá un condimento especial: celebrar con buena comida, buenos vinos y un divertido show los 50 años de la entidad que lleva adelante el objetivo. Y de paso, recaudar el dinero que necesitan para poder abrir las puertas de la casa ubicada Santa Fe y Avellaneda, en el 2013.
"Nos falta el último empujoncito para la casa que ya tiene sus pisos y su revoque. Solo nos resta el dinero para equipar la cocina y la pintura, además de la iluminación y materiales para el cableado”, detalló Liliana de Palluccini, la presidenta de Sahni, quien por estos días ultima detalles de la cena que será servida en un salón puntillosamente decorado por María José Echegaray y contará la animación de Miguel Angel Cherruti y sus bailarinas.
Volviendo al evento, será una cena en la que habrá un despliegue de platos. Por ejemplo, la recepción será compartida por diferentes chefs. Los profesionales del Hotel Del Bono Park recibirán a los comensales con 2 opciones realizadas en el momento: curry thai de pollo y maní tostado además de mollejas salteadas. Mientras que Germán Leuzzi -que tiene su propio servicio gastronómico- esperará a la gente con una isla de mariscos en la que los amantes de los sabores de mar encontrarán rabas con alioli, fideua de mariscos (un plato valenciano parecido a la paella pero que en lugar de arroz tiene como ingrediente principal fideos), langostinos apanados con crema de ciboullette y ostras son zester (lo que es igual a la piel) de limón y caviar rojo.
También se podrá disfrutar -en la primer parte de la cena- de una variedad de esas tentaciones exóticas que ya han encontrado a sus seguidores en San Juan. Federico Figueroa, de Sushi Go, ofrecerá una variedad de sushi de salmón, combinado con verduras (tomates secos, palta, pepinos), frutas (frutillas, manzana), kanikama y quesos.
Como si fuera poco, Antonio Cuenca, que no es chef profesional pero si un fanático de la cocina y fundamentalmente amigo de la institución, hará una mesa de tapas y pinchos españoles con boquerones, pulpo a la gallega, tortillas españolas, embutidos, riñoncitos de cerdo al jerez, cayos a la madrileña e hígado de cerdo al ajo cabañil.
El plato principal y el postre también estarán a cargo del equipo de cocina anfitrión. Servirán lomo sobre fritatta de zuchini y vegetales salteados con crema de hongos y criolla asada, pero además prevén una opción vegetariana para aquellos que no comen carne, consistente en roll de puerros y portobellos sobre ensaladas de lentejas y tubérculos asados con aceto y miel.
Finalizada la cena, vendrá el broche de oro con un postre delicioso: un cheescake de frutos del trópico y a la hora del café un despliegue de dulzuras a cargo de Jenjibre, el emprendimiento de las hermanas Alejandra, Celia y Gabriela Sausset. Ellas proponen una mesa dulce acompañada de café a la turca donde habrá para todos los gustos con sabores de Medio Oriente (no podrá faltar el exquisito baklavá árabe, un bocadito de masa philo con crocante de nuez empapado en almíbar con agua de azahar; el sambuseck, una masita de manteca, con relleno de azúcar y nuez), un leicaj (torta típica judía que lleva miel y especias varias), más dulces típicamente sanjuaninos (cuadraditos de membrillo con nuez, mini rolls de naranja y membrillo, colaciones de ambrosía, canastitas crocantes con alcayota y cáscara de limón) sin contar los merenguitos bicolores; cuadraditos de manzanas especiadas, crocantes de coco y dulce de leche, mini brownies con cubierta de ganache, petit lemon pie en masa sablé.
Cada plato y cada bocado será acompañado por los distintos varietales de la bodega de Oscar Biondolillo y Marisol Salvador más el espumante Mumm Domaine de la bodega Pernod Ricard Argentina.
