Con más de 70 jugadores y ex jugadores invitados, y con su amado CASI como escenografía, el medio scrum Agustín Pichot se despidió formalmente de la actividad del rugby. El capitán de Los Pumas en el último Mundial de Francia, donde se obtuvo el histórico tercer puesto, fue homenajeado por sus ex compañeros al regalarle una camiseta con el número 72 en referencia a la cantidad de partidos que disputó con la celeste y blanca a lo largo de su exitosa trayectoria en el combinado nacional donde estuvo por más de 15 años.

El partido despedida se realizó entre dos equipos, uno vestido completamente de negro y el otro de azul. Ambos tuvieron la particularidad de tener como único número en sus camisetas el nueve, el cual identificó siempre a ‘Ficha’ quien así dejó su querido deporte a los 34 años.

Tal cual ya viene realizando desde este 2009, Pichot seguirá vinculado al rugby como dirigente pues es uno de los encargados de promoverlo ante el Comité Olímpico Internacional para los próximos Juegos.