Un matrimonio y sus dos pequeños hijos vivieron minutos de terror el viernes a la noche a manos de tres delincuentes encapuchados y armados que entraron a su casa en un loteo privado de Santa Lucía. Los malvivientes sorprendieron al jefe de hogar en la entrada, lo encañonaron y lo llevaron al interior. Allí, fue maniatado junto a su mujer, y encerrados con sus dos hijos en una de las habitaciones. Los delincuentes estuvieron alrededor de 45 minutos en la casa y en ese lapso cargaron aparatos, dinero y ropa en la camioneta familiar. Más tarde, el vehículo fue encontrado "intacto’ en Chimbas, informaron fuentes policiales.

El violento asalto ocurrió alrededor de las 22.45 del viernes en el Loteo privado Puelche, situado en calle Cordillera de Los Andes al 3.700 Este, en la Colonia Richet Zapata, Santa Lucía. En la Policía informaron que Fabio Conejero, un abogado de 46 años que trabaja para el Gobierno, fue sorprendido por tres ladrones cuando iba a cerrar el portón de su casa. Esos sujetos tenían sus rostros cubiertos, usaban guantes y uno de ellos estaba armado, según denunció la víctima en la Policía. Ayer, este diario trató de obtener una declaración de Conejero, pero el damnificado evitó hacer comentario alguno sobre el ataque.

Fuentes policiales explicaron de todos modos que Conejero fue encañonado y metido dentro de su casa, donde se encontraba su esposa María Martínez (40) y sus dos hijos de 8 y 1 año. La familia no fue golpeada y fue llevada a una de las habitaciones, donde la pareja quedó atada con precintos.

Luego, los ladrones revisaron la casa y al final huyeron en la Honda CR-V de la familia con un monitor de PC, un TV LCD de 32′, 2 celulares, $2.000, U$S200 (unos $922), una consola Nintendo Wii, una cámara de fotos, un home theater y ropas varias, señalaron fuentes policiales.

Recién una hora después de la huida de los malvivientes, la familia pudo desatarse y llamar al 911. Tras el llamado, el oficial Germán Riveros y el cabo Marcos Zalazar (Comando Radioeléctrico) patrullaron y, a la 1 de ayer, encontraron la camioneta (no le faltaba nada) en calle Rodríguez, al Este de callejón Blanco, Chimbas, indicó la Policía.